Tres mujeres fueron apuñaladas en marcha por aborto libre
Las víctimas fueron trasladadas hasta la ex Posta Central en Santiago.
Carabineros informó, además, que un funcionario fue herido con arma blanca.
Los hechos se registraron al finalizar la movilización en la capital.
Tres mujeres fueron apuñaladas este miércoles al término de la marcha para exigir una ley que permita el aborto "libre, gratuito y seguro" que se desarrolló en Santiago.
Esto luego que se registraran barricadas por parte de desconocidos al finalizar la movilización en Alameda con avenida Brasil, actuando FF.EE. de Carabineros.
Las 3 están estables.
— Coordinadora 8 Marzo (@Coordinadora8m) 26 de julio de 2018
La Coordinadora 8 de Marzo informó que "apuñalaron a tres chicas y otras fueron golpeadas por encapuchados al finalizar la marcha del aborto en Santiago".
Las víctimas, que están con lesiones menos graves, fueron trasladadas hasta la ex Posta Central donde están siendo atendidas, informó la vocera de la Coordinadora Feminista en Lucha, Macarena Castañeda.
"Somos claras en decir que esto fue un acto de un grupo que estaba en contra de los derechos de las mujeres de nuestra libre manifestación en las calles y que nos atacó sin mediar ningún tipo de provocación. Aparecieron de la nada atacando a quienes estábamos marchando", detalló.
Castañeda expresó que "las feministas toda la vida hemos sido amenazadas, recibimos constantemente amenazas, violencia, agresiones y persecuciones por las redes sociales, en nuestras casas, en nuestras organizaciones. Esto es parte de la violencia que vivimos por ser mujeres".
"Tres compañeras fueron apuñaladas durante marcha pacifica por el aborto libre. La violencia debemos erradicarla de todas nuestras vidas. Todo mi apoyo desde la Fech", expresó en su cuenta de Twitter la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Karla Toro.
Un carabinero fue apuñalado
Mientras que Carabineros informa que un funcionario resultó herido por arma blanca, con una lesión en una pierna.
El comandante Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, detalló que "un oficial de Carabineros, que es el comandante Grandón, que a la altura de Echaurren con la calzada sur de la Alameda -él estaba a cargo de lo es el área de orden y seguridad de la marcha-, ante una riña que se produce, desórdenes y quema de neumáticos, se produce un altercado con Carabineros y resulta lesionado también con un herida punzante".
El funcionario está siendo atendido en el hospital institucional y se encuentra con lesiones menos graves.
En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el Movimiento Social Patriota se atribuyó las barricadas en la manifestación, pero desmienten "rotundamente los supuestos apuñalamientos o riñas que se nos imputan".
Estimados seguidores. Desmentimos rotundamente los supuestos apuñalamientos o riñas que se nos imputan.Nos hacemos cargo de la manifestación y el pintado. Seguiremos mostrando nuestro descontento contra este progresismo globalista y nadie nos frenará. Viva Chile! #SocialPatriotas
— Mov. Social Patriota (@movs_patriota) 26 de julio de 2018