Ataque para robar cables causó apagón en tres comunas del Biobío
La empresa a cargo comunicó que se halló un árbol derribado intencionalmente sobre las líneas eléctricas.
Laja, San Rosendo y Santa Juana estuvieron sin luz hasta la madrugada.
Para paliar la emergencia debutaron los generadores de respaldo de Frontel en Laja.
El intento de robo de cables en las líneas eléctricas de la sub estación Charrúa fue la causa que dejó sin luz desde las 18:32 horas del domingo hasta la madrugada a las comunas de Laja, San Rosendo y Santa Juana en la Región del Biobío.
Según lo manifestado por la empresa Transelec, a través de un comunicado "inmediatamente de ocurrido el hecho, brigadas recorrieron la línea y detectaron el derribamiento intencional de un árbol que afectó a tres estructuras 12 kilómetros al oriente de Laja y 35 kilómetros desde Charrúa, siendo éste un modus operandi de las bandas de robo de cobre en la zona".
Para superar la emergencia, el alcalde de Laja, Vladimir Fica, informó que debido a la contingencia debutaron los generadores habilitados por Frontel para este tipo de hechos, -que acusa no son aislados- por lo que cerca de las 21:00 horas del domingo cerca del 80 por ciento del radio urbano estaba con suministro.
El intento de robo de cables derribando árboles en una línea entre Charrúa y Laja es la causa del corte de energía eléctrica según informa @Transelec No hay hora de reposición especificada aún @Cooperativa pic.twitter.com/5Uhl6P7ojx
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) 30 de julio de 2018