Atacama: Refuerzan atención inclusiva en ChileAtiende
Centros de Atención cuentan con accesos y módulos para personas con movilidad reducida, sistema de video interpretación y manuales braille para las consultas.
El objetivo es poder brindar a todos las mismas oportunidades de atención.
Contar con espacios disponibles para cualquier usuario que llegue hasta las dependencias del Instituto de Previsión Social (IPS) en los centros de atención de Vallenar y Copiapó es parte del desafío que asumieron los funcionarios de la institución pública con el objetivo de entregar una mejor atención a las personas que presentan alguna discapacidad, así como también para los extranjeros que llegan al país y que no hablan el idioma, a los que se puede atender a través del sistema de video interpretación
Esta herramienta está disponible en Vallenar y Copiapó, pero se busca ampliar el servicio a las otras comunas y tener disponibilidad para todos los habitantes que lo requieran,
Cabe señalar que el IPS buscó alianzas estratégicas para capacitar a los trabajadores quienes realizaron un curso de Lengua de Señas durante el 2017 y reforzaron conocimientos mediante una capacitación efectuada por el Senadis durante este año en Vallenar, Copiapó y Chañaral con el objetivo de estar mejor preparados y tener los conocimientos básicos de comunicación con quienes soliciten alguna atención.
“Nuestro servicio se caracteriza por estar permanentemente innovando y mejorando nuestra atención hacia los usuarios y usuarias, desde esta perspectiva la inclusión es una tarea que IPS viene desarrollando, hoy contamos con módulos de atención especial y con funcionarios y funcionarias capaces de atender de acuerdo a las necesidades que requiera cada persona, y eso nos llena de orgullo”, sostuvo la directora el IPS Dissa Castellani.