SBIF denunciará filtraciones bancarias: Es sólo un intento de generar alarma pública
"No hay situaciones de fraude y estamos investigando la naturaleza de estos acontecimientos", anunció la autoridad.
Tras la filtración, la superintendencia indicó que el hecho "no proviene de la banca".
La Superintendecia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público por la filtración de datos bancarios de los últimos días.
El pasado lunes se reportó una nueva filtración de datos que afectó a distintas entidades bancarias de nuestro país, lo que la SBIF explicó que el hecho "no proviene de la banca".
"Lo que hay acá es simplemente un intento de generar alarma pública, generar molestia, no hay situaciones de fraude y estamos investigando la naturaleza de estos acontecimientos en coordinación con el Jorge Atton y con el Ministerio del Interior", sostuvo el superintendente Mario Farren
Además, buscarán realizar nuevas medidas como avanzar en seguridad, con una tercera clave de transacción y la modernización de las tarjetas con chip.
Tras la información de los hackers de la supuesta eliminación de 500 persona de Dicom, desde la superintendencia lo descartaron.
Superintendencia emite segundo comunicado con información preliminar de la filtración de datos. Revise el contenido aquí https://t.co/40krKq1SA7
— SBIF (@sbif) 29 de agosto de 2018