Gobierno boliviano por críticas desde Chile: "Son muestras de preocupación"
Las relaciones entre ambos países se han tensionado tras el anuncio de una contrademanda del país vecino por las aguas del Silala.
Este domingo habló el ministro de Justicia, Héctor Arce y previamente se manifestó el presidente Evo Morales, a través de redes sociales.
El Gobierno de Bolivia respondió a los cuestionamientos que ha recibido desde Chile tras anunciar que presentarán una contrademanda por las aguas del Río Silala.
Este domingo habló el ministro de Justicia, Héctor Arce, quien manifestó que "ya no nos sorprenden las muestras de preocupación, de nerviosismo, de tensión, de temor que ha mostrado Chile. Lo ha hecho durante la demanda marítima y lo está haciendo también ahora".
"En este caso estamos viendo señales de lo mismo, siempre hay una suerte de ataques políticos de parte de algunos actores del Gobierno chileno y siempre hay una situación que lo que hace en el fondo es mostrar nerviosismo y preocupación ante el accionar jurídico de Bolivia", agregó.
Previamente, el presidente Evo Morales, había manifestado a través de la red social Twitter que Chile "no tiene argumentos jurídicos, históricos y menos medioambientales".
En el tema del #Silala, algunas autoridades chilenas, como no tienen argumentos jurídicos, históricos y menos medioambientales, politizan y electoralizan nuestra contrademanda. Que juzgue la comunidad internacional.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 2, 2018
Desde el Gobierno chileno han cuestionado la contrademanda que anunció Bolivia y han manifestado que es un "guiño electoral" del presidente Morales.