Gobierno anunció "investigación exhaustiva" por nuevo episodio de contaminación en Quintero
"El Ministerio del Medio Ambiente va a llegar hasta las últimas consecuencias para determinar a los culpables", sentenció la ministra Carolina Schmidt.
Producto de este nuevo caso se decretó una nueva alerta amarilla y se ordenó la suspensión de clases
La investigación incluirá a todas las empresas de la zona.
El Ministerio del Medio Ambiente anunció que se instruyó una "investigación exhaustiva" por el nuevo episodio de contaminación ocurrido hoy martes en las comunas de Quintero y Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.
La ministra Carolina Schmidt también informó que dio un plazo de 48 horas para la entrega de los resultados de la investigación por los episodios anteriores ocurridos el 21 y 23 de agosto.
Que como Ministerio del Medio Ambiente, vamos a tomar todas las medidas que nos faculta la ley para determinar las responsabilidades de lo sucedido CAIGA QUIEN CAIGA.
— Carolina Schmidt (@CarolaSchmidtZ) 5 de septiembre de 2018
La secretaria de Estado comunicó que "le he pedido al superintendente de Medio Ambiente que antes de 48 horas haga entrega de los resultados de la investigación realizada por la Superintendencia en relación a los hechos de contaminación sucedidos los pasados 21 y 23 de agosto".
La autoridad remarcó que "asimismo, le he exigido una investigación exhaustiva de todas las empresas de la zona en relación a este nuevo evento. El Ministerio del Medio Ambiente va a llegar hasta las últimas consecuencias para determinar a los culpables de esta emergencia".
Le he pedido a la SMA haga entrega antes de 48 horas de los resultados de la investigación que llevó a cabo para determinar las responsabilidades de los eventos de contaminación registrados el 21 y 23 de agosto recién pasado.
— Carolina Schmidt (@CarolaSchmidtZ) 5 de septiembre de 2018
Producto de este nuevo caso de contaminación, se decretó una nueva alerta amarilla y se ordenó la suspensión de clases "a partir de mañana hasta nuevo aviso".
"La alerta amarilla fue levantada por el gobierno local porque todas las mediciones de los organismos, tanto Bomberos, Medio Ambiente, la SEC, mostraban que la calidad del aire era buena y que no había incremento de los gases contaminantes, asimismo no había ya personas con problemas por intoxicación", añadió la secretaria de Estado.
Quiero ser muy clara: el ministerio va a llegar hasta las últimas consecuencias para determinar a los culpable de esta emergencia.
— Carolina Schmidt (@CarolaSchmidtZ) 5 de septiembre de 2018