Presidente Piñera encabezará acto de bienvenida de la nueva Región de Ñuble
El Mandatario llegará este miércoles para participar en dos actos en Chillán.
A partir de este 6 de septiembre comenzará a regir esta nueva región.
Varias actividades se realizarán este miércoles en Chillán.
El Presidente Sebastián Piñera se trasladará al Teatro Municipal de Chillán para encabezar, a eso de las 19:30 horas, el acto de bienvenida de la nueva Región de Ñuble, la que comenzará a regir a partir de este jueves 6 de septiembre, separándose así definitivamente de la Región del Biobío.
Tras esta actividad, el Mandatario, junto a la primera dama Cecilia Morel, se dirigirán al Mercado Central de la que ahora será capital regional para participar de los festejos de Ñuble región.
En la víspera el Gobierno oficializó a los tres gobernadores provinciales de la nueva región: en Diguillín, Paola Becker (RN); en Itata, Rossana Yáñez (Evópoli); y en Punilla, Cristóbal Punilla (UDI).
Aún resta conocer a los seremis de los distintos ministerios y también el intendente, aunque el delegado presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, Martín Arrau, aparece como el candidato natural para asumir como jefe regional.
"Ñuble va a contar con 90 servicios públicos, de los cuales 48 son totalmente nuevos. Hay seremis, intendencias, gobierno regional, muchos servicios inexistentes, así que ayer hemos culminado colocando la última placa en uno de ellos. Están todos los inmuebles, también se hizo un gran número de cientos de tramitaciones en la Dirección de Presupuestos, Contraloría, fue una labor realmente titánica", dijo Arrau.
Los habitantes esperna con expectación la entrada en vigencia de la región, esperando que puedan así salir adelante y lograr avanzar en los desafíos económicos.
[Audio] Con optimismo y orgullo, habitantes cuentan las horas para el nacimiento de la Región de Ñuble https://t.co/J85VOuqEPp pic.twitter.com/jKXjWH84XL
— Cooperativa (@Cooperativa) 5 de septiembre de 2018
Cecilia Morel inauguró el edificio de gobernación del Itata donde manifestó que "no puede ser rezagada esta zona", enfatizando que "queremos mejorar sustancialmente las oportunidades de salud, de educación y de conectividad que quizás son las más importantes para que puedan tener mejor calidad de vidad".