Morales salió en defensa de Cristina Fernández: La oligarquía quiere acallarla
El mandatario acusó hostigamiento político hacia la ex presidenta argentina.
Esto luego que el juez Bonadío decidiera procesarla con prisión preventiva en una causa por corrupción.
El mandatario acusó hostigamiento político hacia la ex presidenta argentina.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció un "hostigamiento judicial" hacia la ex presidenta de Argentina Cristina Fernández, luego de que el juez Bonadío decidiera procesarla con prisión preventiva en medios de investigaciones por corrupción.
Rechazamos el hostigamiento judicial a la hermana @CFKArgentina, contra quien se ha dictado prisión preventiva. La oligarquía quiere encarcelarla y acallarla, pero no logrará disminuir el amor que le tienen millones de argentinos que la ven como su esperanza. ¡Fuerza Cristina! pic.twitter.com/dVZfbn74lY
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 17 de septiembre de 2018
En un fallo que describe detalles de una presunta trama de corrupción sin precedentes en Argentina, un juez procesó este lunes con prisión preventiva a la ex presidenta argentina, a quien señala como "jefa" de una asociación ilícita para recaudar coimas de empresarios.
Este es el sexto procesamiento que suma Fernández, investigada en otras causas por presunta corrupción y que asegura ser blanco de una persecución política urdida por jueces y el Gobierno de Mauricio Macri.