Región del Biobío: Delincuentes cortaron el tránsito con un auto en llamas
El vehículo -con encargo por robado- fue utilizado en un frustrado alunizaje contra la empresa Chile Tabacos.
Más tarde se realizaron disparos con fin distractivo.
El auto fue incendiado en plena ruta Talcahuano-Concepción.
Un cinematográfico asalto frustrado se registró esta noche de viernes en la Región del Biobío, en el marco del cual delincuentes cortaron la ruta Talcahuano-Concepción con un automóvil en llamas para evitar ser perseguidos.
Carabineros trabajaba en el procedimiento por un "alunizaje" que afectó a la empresa ChileTabacos, ubicada al interior de la zona Valle Escondido Paicaví, donde se hallaron miguelitos y cadenas.
Posteriormente, la policía encontró con el vehículo en llamas –que fue utilizado como barricada-, atravesado en la autopista, frente a la sede del DUOC UC y tuvieron que llamar a Bomberos para controlar la emergencia.
AHORA: Vehículo se incendia en Autopista Concepción-Talcahuano, frente a Duoc UC en dirección a Concepción. Procedimiento policial en desarrollo, previamente había asalto a empresa de cigarros. @Cooperativa pic.twitter.com/bHJg9LGzDY
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) September 22, 2018
Al llegar al sitio del intento de robo, se estableció que no se logró efectuar el delito y se dejó abandonado el automóvil que se usó en el alunizaje, el que tiene encargo por robo.
Además, Carabineros informó que en la Población Tucapel Bajo se efectuaron alrededor de 17 disparos contra un vehículo estacionado; hecho que -presumen- pudo ser distractivo.
AMPLIACIÓN: Auto quemado en Autopista Concepción-Talcahuano fue barricada para evadir acción policial en alunizaje frustrado a ChileTabacos. Hallaron trampa con cadenas y miguelitos en Paicaví. 17 balazos en Tucapel Baj fueron distractores. Autos usados, robados @Cooperativa pic.twitter.com/iRrtsqBKTl
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) 22 de septiembre de 2018