Administrador apostólico asumió en Chillán y llamó a la Iglesia a empatizar con los denunciantes
Sergio Pérez de Arce remplaza al ex obispo Carlos Pellegrin luego que el Papa Francisco aceptara su renuncia.
"Lo han pasado mal desde hace muchos años y lo siguen pasando mal porque como ha dicho el Papa Francisco, las heridas no prescriben", dijo sobre los denunciantes.
A la misa en la Catedral de Chillán, en la Región de Ñuble, llegaron alrededor de mil personas.
Sergio Pérez de Arce, asumió como administrador apostólico de Chillán en una multitudinaria misa donde se dirigió a las víctimas de abuso sexual y en que llamó a los miembros de la Iglesia a tener "empatía" con los denunciantes.
Pérez de Arce remplaza a Carlos Pellegrín luego que el Papa Francisco le aceptara su renuncia como obispo y mientras la máxima autoridad del Vaticano nombra a alguien en el cargo.
Respecto a los denunciantes, Pérez de Arce aseguró que "lo han pasado mal desde hace muchos años y lo siguen pasando mal porque como ha dicho el Papa Francisco, las heridas no prescriben. Al oprobio del abuso mismo, han debido sumar el dolor de la no escucha, del descrédito y hasta del encubrimiento".
A la misa en la Catedral de Chillán, en la Región de Ñuble, llegaron alrededor de mil personas.
El ex obispo Carlos Pellegrín aseguró que se mantendrá viviendo cerca de Chillán, a la espera de una citación de la Fiscalía que lo investiga por un presunto delito sexual que continúa siendo secreta.
Ahora: Ante una Catedral de Chillán repleta de feligreses, asume administrador apostólico Sergio Pérez de Arce, quien se hace cargo de la diócesis tras la salida del cuestionado obispo (ahora emérito) Carlos Pellegrin. @Cooperativa pic.twitter.com/OtCrIU9J33
— Danny Fuentes Espinoza (@danny_i23) September 25, 2018