Prisión preventiva para cuatro adultos detenidos por violento robo en Lota
Un menor de edad será enviado a un centro cerrado del Sename.
Los sujetos robaron un millón y medio de pesos desde una sucursal del Sencillito.
Encañonaron a una mujer embarazada y dispararon al dependiente.
En prisión preventiva quedaron los cuatro mayores de edad detenidos tras un violento robo registrado durante la tarde de este martes en una sucursal de Sencillito en el centro de la comuna de Lota, en la Región del Biobío.
Los sujetos sustrajeron un millón y medio de pesos en efectivo desde el recinto, disparando en tres oportunidades al dependiente que los persiguió e intimidando a una mujer embarazada de ocho meses.
Carlos Sandoval, hermano del dependiente asaltado, precisó que "entraron cuatro delincuentes al local donde estaba mi hermano, encañonaron a la cajera que está embarazada, le pusieron el revólver en el estómago, la agarraron del pelo y la obligaron a entregar el dinero".
"Luego de esto, ellos salieron arrancando y realizando disparos. No les importó la gente que había, habían niños, mujeres, personas y mi hermano salió en persecución de ellos", dijo.
Mientras tanto, el quinto detenido, un menor de edad de 17 años que ya cuenta con 15 detenciones, quedó internado en el centro del Sename de Coronel con régimen cerrado.
Las medidas cautelares se extenderán por los tres meses de investigación.