Condenan a hombre que robó y violó a una mujer de 55 años en Chillán
Luis Quiroz (33) atacaba a mujeres a bordo de su bicicleta en el sector céntrico de la ciudad.
Fiscalía pide el presidio perpetuo calificado.
Jueces dictarán sentencia el 1 de octubre.
El tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chillán, en la Región de Ñuble, dictó veredicto condenatorio en contra de Luis Quiroz (33) por el delito de robo con violación, tras atacar el 13 de febrero de 2017 a una mujer de 55 años, en el centro la capital regional de Ñuble.
La fiscal Marcia Venegas, además, acusó al sujeto de haber cometido un robo con intimidación y un robo con violencia, siendo mujeres las víctimas en todos los casos, aunque sólo en el primero se pudo acreditar su autoría.
El Ministerio Público planteó que los dos robos acreditados tuvieron lugar durante el verano de 2017, cuando Luis Quiroz había quebrantado el beneficio carcelario de la salida dominical, ya que en 2011 había sido condenado por robo con violencia hacia una mujer.
El abogado de la Defensoría Penal Pública, Sergio Muñoz, pidió que se consideraran las atenuantes de colaboración sustancial e imputabilidad disminuida por deficiencia mental, aunque el tribunal desestimó la segunda atenuante, atendido que un perito siquíatrico dijo que Luis Quiroz sólo tiene un coeficiente intelectual limítrofe.
La víctima del robo con violación relató que fue abordada por el acusado, quien se transportaba en bicicleta, cerca de las 2 de la madrugada del 13 de febrero de 2017, y tras llevarla a un sitio solitario y oscurio, la atacó sexualmente, además de quitarle su teléfono.
Por estos hechos, y pese a que se absolvió por robo con violencia, la Fiscalía mantuvo la petición de condena por presidio perpetuo calificado. El tribunal entregará su sentencia el 1 de octubre a las 13 horas.