Chillán: Sujeto es condenado a presidio perpetuo por robo con violación
Luis Quiroz (33) fue atacaba a mujeres de noche y a bordo de su bicicleta.
No podrá optar a beneficios carcelarios antes de 20 años tras las rejas.
Condenado puede presentar junto a su abogado defensor un recurso de nulidad.
El tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chillán, en la Región de Ñuble, sentenció a presidio perpetuo simple a Luis Quiroz (33), por los delitos de robo con violación y robo con intimidación, cometidos durante el verano de 2017, mientras estaba prófugo de la justicia.
La fiscal Marcia Venegas acreditó que el 13 de febrero del año pasado, atacó de noche a una mujer en la esquina de avenida Libertad con Claudio Arrau, amenazándola con un cuchillo para que le entregara el teléfono celular que portaba.
Posteriormente, el 17 de febrero de 2017, pasadas las 2 de la madrugada, en la esquina de calle Cocharcas con Yerbas Buenas, abordó a una mujer de 55 años que recién había salido de su trabajo, y la trasladó a un sitio oscuro, donde le robó su celular y además -bajo amenaza- la ultrajó sexualmente.
Según la declaración de las víctimas, el hombre se trasladaba en bicicleta. Esta misma versión dio una tercera víctima, aunque tardó cuatro meses en denunciar un robo con violencia, por lo que el tribunal absolvió a Luis Quiroz de este cargo.
El sujeto ya había sido condenado por un robo con violencia en 2011, en circunstancias similares de ataque hacia una mujer. Sin embargo, cuando recibió el beneficio de la salida dominical desde la cárcel, en 2016, no volvió al recinto penitenciario.
De esta forma, el condenado no podrá optar a beneficios carcelarios antes de estar 20 años encerrado, aunque este fallo podría ser revertido en la Corte de Apelaciones de Chillán.
El abogado de la Defensoría Penal Pública, Sergio Muñoz, representó a Luis Quiroz, y dijo que deben reunirse, "porque existen diez días para presentar un recurso de nulidad, y hay que analizar el fallo para determinar si existe alguna arista