Fiscalizan locales nocturnos del casco histórico de Copiapó
El operativo se enmarca dentro de las acciones de la "Mesa Intersectorial de Trata de Personas".
Las autoridades encabezaron el operativo policial.
Un operativo conjunto de las policías con el Servicio de Impuestos Internos, el intendente subrogante de Atacama, Manuel Corrales; y el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Copiapó, fiscalizó los principales locales nocturnos del casco histórico de la ciudad, en el marco de las acciones de la Mesa Intersectorial de Trata de Personas.
"Hemos estado revisando estos locales nocturnos, verificando que todo esté en regla para la seguridad de las personas que vienen a estos recintos... Esto lo vamos a seguir haciendo de manera periódica, trabajaremos de forma mancomunada para entregarles tranquilidad a nuestros habitantes", indicó Manuel Corrales.
"Este trabajo lo hacemos con la finalidad, principalmente, de verificar y constatar la legalidad del trabajo en los locales de alcoholes nocturnos", explicó el prefecto de Carabineros de Atacama, Iván Ibaceta.
El procedimiento dejó como saldo la revisión de documentación de 30 trabajadoras -en su mayoría extranjeras- donde se constató que estuvieran en regla con sus papeles para la permanencia en el país.