Ocho empresas presentaron ofertas para construir el Centro de Justicia de Chillán
La estructura tendrá 7.173 metros cuadrados y albergará a la Corte de Apelaciones, al Juzgado de Familia y al Primer y Segundo Juzgado Civil de la ciudad.
Se proyecta como uno de los edificios más modernos de la Región de Ñuble.
La adjudicación se realizará el 28 de febrero de 2019.
La Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) comenzó el proceso de evaluación de ocho empresas interesadas en llevar a cabo la construcción del Centro de Justicia de Chillán, que albergará a la Corte de Apelaciones, al Juzgado de Familia y al Primer y Segundo Juzgado Civil de esta ciudad.
Las ofertas fueron conocidas tras la apertura técnica y económica, realizada por representantes del Departamento de Infraestructura de la CAPJ, dando cumplimiento al proceso iniciado el 13 de julio, que incluyó visitas al terreno ubicado en la intersección de las calles Yerbas Buenas y Vegas de Saldías.
El cronograma contempla la revisión de los postulantes, calificación patrimonial, plazo de ejecución de la obra, patrimonio y concentración, que serán definidos el 28 de febrero, fecha estipulada para la adjudicación.
Rodrigo Jaureguiberry, administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, señaló que "los antecedentes serán medidos de acuerdo a la tabla de evaluación, que es pública y posee criterios específicos".
"Una vez realizado este proceso, la empresa a cargo tendrá un plazo de 730 días para realizar las obras de acuerdo al contrato", señaló.