Trabajador fallece al interior de Complejo Forestal en Ñuble
El accidente dejó, además, una persona herida.
Un accidente laboral ocurrido cerca de las 11:00 horas, en el Complejo Forestal Industrial Nueva Aldea, ubicado en la comuna de Ránquil, Región de Ñuble, provocó la muerte de un trabajador y dejó a otro herido, confirmaron desde Carabineros y la PDI.
El fallecido era funcionario de la empresa Andritz, que realizaba trabajos de mantención de maquinaria. El trabajador herido fue trasladado hasta el Hospital Herminda Martín de Chillán.
La causa del accidente esta siendo investigada, indicó la unidad de comunicaciones de Arauco -grupo al que pertenece el complejo forestal- aunque los primeros antecedentes apuntan a un atropello, causado por una máquina de carga que retrocedía.
En el lugar trabaja personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, además de Bomberos de Ñipas, quienes fueron los primeros en llegar.
Declaración de la empresa
A través de un comunicado de prensa la empresa involucrada lamentó el fallecimiento de su funcionario:
"Hoy en planta Celulosa de Nueva Aldea tuvimos el sensible fallecimiento de un trabajador de Andritz, quien sufrió un accidente mientras desarrollaba labores en un mantenimiento programado en la zona de preparación maderas.
"El hecho ocurrió durante la mañana de hoy cuando, por razones que se investigan, se produjo el deslizamiento de una grúa que estaba realizando retiro de materiales, impactando al trabajador.
"El trabajador fallecido es Carlos Painemán Peña de 26 años.
"Este accidente además involucró a Óscar Berrocal Álvarez, también trabajador de Andritz, quien resultó con lesiones leves.
"A nombre de Arauco, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a los familiares así como a todo el equipo de la empresa Andritz en estos difíciles momentos".