"Costanera Viva" busca reactivar Paseo Ribero de Vallenar
El proyecto tiene como objetivo volver más atractivo uno de los principales centros de encuentro en Vallenar.
A fines de noviembre comenzarán a funcionar tres locales comerciales dispuestos en el paseo.
Los locales se encuentran en el paseo ribereño.
Baños públicos, locales de comida y nuevos locales comerciales, son parte del proyecto Costanera Viva, iniciativa que busca convertir en un atractivo turístico y reactivar el borde norte del Paseo Ribero de la comuna de Vallenar en la Región de Atacama.
Tres locales comerciales son parte de esta nueva estrategia que tendrán lugar en el Paseo Ribereño, principal centro de recreación y actividades al aire libre de la capital del Valle del Huasco.
Hoy se realizó la entrega oficial de locales que funcionarán en Paseo Ribereño, gracias al proyecto licitado, "Costanera Viva", los cuales comenzarán a funcionar a fines del mes de noviembre.#Vallenar2020MásCiudad pic.twitter.com/FTDrlhimld
— IMVallenar (@MuniVallenar) 31 de octubre de 2018
La postulación de los locales fue realizada durante el año 2017 dentro de un proceso de concesión, adjudicados a través de un equipo técnico encabezado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) del municipio de Vallenar, más la participación de Barrios Comerciales y la Cámara de Comercio, eligiendo a quienes entregaron una oferta de emprendimiento dinámico.
Hugo Vega, es uno de los propietarios de los locales que darán vida al Paseo Ribereño, quien a fines de noviembre podrá hacer uso su nuevo empredimiento.
"Estamos súper contentos de ya poder recibir nuestra llave, el alcalde ya hizo todo lo suficiente, y ahora solamente queda poner parte de lo nuestro y empezar a tirar para arriba nuestro Paseo Ribereño que para uno que es nacido y criado en Vallenar, siempre ha sido como un sueño tener el paseo habilitado, que sea un atractivo turístico", señaló el flamante propietario.