Ver más de la Región de Ñuble

Inauguran edificio de Desarrollo Social en Ñuble con señal de apoyo a la nueva región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Participó una delegación ministerial encabezada por el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

 Seremi Desarrollo Social Ñuble

Junto a la Seremi de Desarrollo Social, en edificio se encuentran Injuv, Senama y Senadis.

Con la presencia del subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Villarreal, y directores nacionales de servicios, se realizó la inauguración del edificio de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social en Ñuble.

El subsecretario Villarreal señaló en la ceremonia que "hemos querido dar una señal contundente sobre la importancia que tiene para la creación de la Región de Ñuble para el ministerio. Además, con un hecho simbólico, porque estas oficinas tienen una particularidad que no se ve en otras regiones que es la presencia en un solo edificio de tres servicios (Instituto Nacional de la Juventud, Servicio Nacional del Adulto Mayor y Servicio Nacional de la Discapacidad) además del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) a un par de cuadras de acá".

En línea con lo anterior, Villarreal indicó que el espíritu de la cartera es "estar cerca de nuestros usuarios en una región que tiene tremendos desafíos en materias de pobreza, discapacidad, adulto mayor y juventud".

Por su parte, la directora del Senadis, Ximena Rivas, planteó entre sus desafíos "seguir trabajando en la estrategia de desarrollo local inclusivo para los municipios, el tránsito a la vida independiente, pero sobre todo, nos interesa dar un nuevo impulso en ser un referente técnico".

Felipe Bettancourt, director nacional del Fosis, indicó que "en la región hay más de dos mil personas que participan de programas de emprendimiento, lo que es muy relevante y es una de las herramientas principales para potenciar las oportunidades de superación de la pobreza".

Octavio Vergara, director del Senama, dijo que "Ñuble tiene la particularidad de ser la segunda región con mayor envejecimiento del país, con un 22 por ciento de personas sobre los 60 años, lo cual hace que tengamos un especial desafío".

Por último, el director nacional de Injuv, Mirko Salfate, expresó que "queremos ser un puente entre los jóvenes y el Estado de Chile, con jóvenes que representen un modelo de ciudadanía comprometido con la construcción de nuestro país".