India buscará recuperar el cuerpo del misionero asesinado por tribu
El estadounidense John Chau, de 27 años, no obedeció la prohibición de acercamiento.
El caso de John Chau sigue impactando al mundo. El misionero estadounidense que fue asesinado por aborígenes de la isla Sentinel del Norte no llegó solo a ese territorio "prohibido", por lo que se buscan cómplices.
Las autoridades indias investigan quién ayudó al joven de 27 años a acercarse al territorio de las Islas Andamán, India, cuyos habitantes viven como si estuvieran en la edad de piedra. Una de las teorías iniciales era que sobornó a unos pescadores.
Según informa la agencia Reuters, hay siete sospechosos detenidos, entre los que está el pescador que fue testigo y contó cómo varios residentes de Sentinel del Norte arrastraron por la playa y quemaron el cuerpo sin vida de Chau.
Los padres de la víctima no quieren culpables y pidieron a la Policía de India a través de las redes sociales que liberen a los arrestados y han afirmado que no culpan a nadie por la muerte de su hijo, ocurrida el 17 de noviembre.
El director general de policía de Andamán y Nicobar, Dependra Pathak, dijo que deben actuar "en función de la ley" y que pretenden recuperar el cuerpo de Chau para "respetar la mayor de las sensibilidades en este caso".
Los habitantes de Sentinel del Norte se estiman en unos 40 cazadores-recolectores equipados con armas primitivas, los que no quieren ser alterados por investigadores.