Caso Lucía Pérez: Absuelven a los acusados por violación y femicidio de joven de 16 años
El crimen conmocionó al mundo hace dos años, pero la Justicia argentina no considera que haya sido violada ni asesinada.
Un insólito vuelco tomó el caso de Lucía Pérez, adolescente de 16 años que fue presuntamente drogada, violada, empalada y asesinada en Mar de Plata en octubre de 2016.
Tres personas fueron detenidas por los macabros hechos, descritos por la Fiscalía local como dos responsables de abuso sexual y femicidio, junto a un encubridor.
Según informó Clarín, la Justicia argentina decidió absolverlos de los cargos, solo condenando a ocho años de prisión a dos de ellos por el delito de "tenencia y comercialización de estupefacientes, agravado por su venta a una menor de edad y en jurisdicción de una escuela".
Los jueces no encontraron pruebas de los abusos y pidieron investigar a la fiscal María Isabel Sánchez, que habló de "empalamiento" en una cruda conferencia detallando el crimen y luego la sacaron del caso.
En esa oportunidad, el colectivo #niunamenos, surgido en Argentina luego del brutal asesinato de la adolescente de 14 años Chiara Páez en 2015, emitió un comunicado resaltando la violencia del crimen y se refirió al estado argentino como "responsable de cada una de las muertes por violencia machista".
Al conocer la sentencia, el padre de Lucía Pérez dijo a Clarín que "es una vergüenza el fallo. Este tribunal no entiende nada de violencia de género".