Ñuble: Propician trabajo colaborativo entre instituciones educacionales y empresas en Diguillín
"Existen grandes brechas al salir de un establecimiento técnico profesional y buscar insertarse en el mundo laboral", dijo la Seremi de Economía.
La actividad se enmarcó en la Agenda de Modernización de la Educación Técnico Profesional.
Organizada por el Liceo Manuel Bulnes, que aspira a convertirse en Liceo Bicentenario.
Una Mesa de Educación Técnico Profesional y Negocios denominada "Bulnes hacia el futuro económico y productivo EDUNEG 2018", organizó el Liceo Manuel Bulnes, con el apoyo del municipio local y la Gobernación de Diguillín.
La instancia de trabajo colaborativo entre lo educacional y empresarial contempló charlas a cargo del seremi de Economía, Roger Cisterna; de Educación, Felipe Rössler; el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda; y el coordinador Técnico Profesional del Liceo Manuel Bulnes, Christian Mejías.
La convocatoria fue extendida a alcaldes, directores y coordinadores de establecimientos educacionales técnico-profesional, pymes y grandes empresas de la provincia.
El seremi de Economía, Roger Cisterna, señaló que "existen grandes brechas al salir de un establecimiento técnico profesional y buscar insertarse en el mundo laboral. De ahí la importancia de trabajar junto al mundo privado, para darnos cuenta de cuáles son las reales necesidades que tiene el mercado, y cómo nosotros podemos generar mayor competitividad".
El profesor Christian Mejías, en representación del Liceo Manuel Bulnes, que aspira a convertirse en Liceo Bicentenario, enfatizó que "la iniciativa busca además crear una mesa asesora de negocios, que pueda contar con un trabajo constante con el paso del tiempo".
Por parte del DAEM (Departamento de Administración y Educación Municipal) de Bulnes, Alejandra Martínez, indicó que "en el rol de capital provincial, se deben entregar a nuestros jóvenes, conocimientos y habilidades blandas, pero también proyectarlo hacia lo que ellos quieren de sus distintas especialidades".