Cinco tótem de autoatención dispuso el Servicio de Registro Civil en Ñuble
Durante el 2018 se han emitido más de 2.670 certificados gratuitos o pagados a través de estos equipos en la nueva región.
A nivel nacional actualmente hay 70 equipos instalados en reparticiones públicas.
Junto a sus oficinas de atención de público y plataforma virtual, el Servicio de Registro Civil cuenta actualmente con 70 tótems de autoatención en distintas reparticiones públicas a lo largo del país, de los cuales cinco se encuentran en la Región de Ñuble, en los municipios de Chillán, Bulnes y Trehuaco y los hospitales de San Carlos y Quirihue.
Durante el 2018 se han emitido sobre 2.670 certificados en la nueva región, de los cuales el 47 por ciento corresponden al instalado en la Dirección de Desarrollo Comunitario de Chillán, donde hoy se hizo una presentación al público.
La actividad fue encabezada por el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, quien señaló que "se trata de facilitar a las personas el acceso a los distintos trámites del servicio y el objetivo es llegar a 150 módulos a nivel nacional en el corto plazo".
El director regional (s) del Registro Civil, Guillermo Plaza, indicó que "la idea es sumar nuevos puntos de atención para los usuarios en la región, en espacios facilitados por instituciones con alta afluencia de público y donde no haya oficinas de atención permanente del propio servicio".
Por su parte, el alcalde Sergio Zarzar agradeció al organismo por considerar a la comunidad chillaneja para ser beneficiaria de este moderno servicio, dado que "es una ayuda para los usuarios que requieren una atención más expedita y rápida".
A través de un equipo de autoatención "Civil Digital", los usuarios y usuarias pueden acceder a una aplicación del Servicio Registro Civil e Identificación, el cual les permite, previa autentificación vía ingreso de su número de RUN, acceder a la emisión de certificados gratuitos o pagados, además de otros servicios.