Motociclistas se sumaron a campaña de donación de sangre en Chillán
La agrupación Motociclistas Zona Chillán reunió a 70 donantes altruistas.
En Ñuble se han contabilizado más de 8.000 donaciones de sangre en 2018.
Durante esta época del año bajan las donaciones y se requiere stock por aumento de accidentes.
Un total de 70 personas participaron en una campaña de donación de sangre organizada por la agrupación Motociclistas Zona Chillán, en coordinación con la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Clínico Herminda Martin (HCHM), de la capital de Ñuble.
Los donantes concurrieron hasta el Estadio Nelson Oyarzún Arenas, motivados en participar de la cruzada solidaria, cuyo objetivo fue aportar con la donación altruista y ayudar a mantener el stock del banco de sangre del recinto hospitalario durante fin de año.
El director (s) del Hospital Clínico Herminda Martín, Oscar Chacón, agradeció a los motociclistas por su iniciativa, afirmando que "es un acto altruista muy útil en vísperas de Navidad y Año Nuevo, que son fechas donde es necesario mantener un stock adecuado de componentes sanguíneos para estar preparados ante eventuales emergencias".
Desde la Unidad de Medicina Transfusional del HCHM señalaron que cada día hay más enfermedades complejas que necesitan transfusiones de sangre, la cual tiene una caducidad de 42 días para los glóbulos rojos y de cinco días para las plaquetas.
Cabe precisar que este año se han realizado 125 colectas móviles en Ñuble; mientras que en la Unidad de Donantes del Hospital se han realizado 3 mil 825 donaciones de reposición y 4 mil 179 altruistas, alcanzándose en total más de 8 mil donaciones.