Autopsia refutó versión de asesino confeso de joven profesora en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bernardo Montoya, quien fue detenido por el crimen de Laura Luelmo, dijo que no había podido ultrajarla.

El caso de la profesora española Laura Luelmo, de 26 años, quien fuera asesinada hace unos días, tuvo un nuevo vuelco este miércoles. Bernardo Montoya, quien fue detenido por el crimen, dijo que no había podido ultrajarla.

"La desnudé y traté de violarla", dijo Montoya, quien detalló cómo fue su versión de los hechos. "A pesar de que ella estaba inconsciente, no lo conseguí. Lo intenté, pero nada. Juro que al final no la agredí sexualmente", agregó.

Según informa La Vanguardia, la joven sí fue agredida sexualmente. Fuentes de la investigación revelaron que la autopsia mostró que la maestra fue víctima de una violación que habría cometido Montoya.

El informe preliminar apuntó este martes que un fuerte traumatismo craneoencefálico con un objeto provocó la muerte de la profesora, y que su fallecimiento se produjo entre el 14 y 15 de diciembre.

El autor testificó que Luelmo le preguntó por un supermercado y él le indicó la ruta hasta llegar a una calle sin salida, donde la esperó con su auto. En el callejón le dio un fuerte golpe en la frente que la dejó inconsciente y le provocó la muerte.

Hasta ahí las versiones coinciden, pero la autopsia mostró que sí hubo agresión sexual por parte de Montoya, quien en la reconstitución de los hechos fue increpado por los vecinos que se acercaron al lugar para condenar el crimen.