Ver más de la Región de Ñuble

Consejo Regional de Ñuble aprueba proyectos de agua potable rural para más de 5.000 personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se priorizaron cuatro pozos profundos y un diseño de ingeniería en las provincias de Diguillín y Punilla.

 Cooperativa (Referencial)

Los proyectos fueron presentados por la Dirección de Obras Hidráulicas para Chillán, Bulnes, San Ignacio y Coihueco.

El Consejo Regional de Ñuble aprobó proyectos de Agua Potable Rural (APR) que beneficiarán a más de 5.000 habitantes de las provincias de Diguillín y Punilla, con lo que inició la priorización de inversiones con el presupuesto asignado para la región a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2019.

Los proyectos se ejecutarán en las comunas de Chillán, Bulnes, San Ignacio y Coihueco, que fueron presentados por la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas a la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Ñuble, tras lo cual se aprobaron en forma unánime en sesión ordinaria del organismo.

El presidente del Consejo Regional de Ñuble, Javier Ávila, explicó que "en lo que se refiere a proyectos de APR, la norma establece que previamente estas iniciativas deben ser priorizadas por el Consejo Regional, lo que ha ocurrido y hemos aprobado y dado prioridad a cuatro perforación de pozos profundos".

La construcción de pozos es la primera etapa del APR, instancia en la que se puede analizar el caudal, para luego inscribir las aguas y comenzar con la torre y los arranques.

El director regional de la DOH, Alfredo Ávila, agregó que "en los cuatro pozos se realizará el sondaje y se encuentran con el visto bueno del Consejo Regional siendo un paso muy importante dada la prioridad que le ha dado el Presidente Sebastián Piñera a la inversión de agua potable en Ñuble".

Estos son los primeros proyectos aprobados por el Consejo Regional de Ñuble, a través del presupuesto asignado a la nueva región para el 2019, que asciende a 50 mil millones de pesos, de los cuales 22 mil millones serán para iniciativas de arrastre.