La carta de un niño argentino al Viejito Pascuero: Cura a mi mamita
El pequeño Maycol, de 11 años, se viralizó por su buen corazón.
El niño Maycol Brandon, de 11 años, le pidió ayuda a su abuela para escribirle una carta al Viejito Pascuero. No pide nada para él en una historia que conmueve a Argentina por su trasfondo.
El menor de Comodoro Rivadavia expresa en la misiva que ama tanto a su mamita, que lo más importante es ella, quien se encuentra en silla de ruedas a la espera de una prótesis que no llega, según informa Clarín.
Su madre, Laura Paillán, tiene 36 años y hace 10 que sufre de artritis rematoidea. Desde 2016 que espera una prótesis para su rodilla derecha que le permita mejorar su calidad de vida ya que en la actualidad se encuentra en silla de ruedas.
Aún no tiene respuesta de las autoridades. El padre de Maycol dijo que la carta fue iniciativa de su hijo: "A Laura ya la operaron de una rodilla el año pasado. La prótesis les salió $85.000 y ahora casi $120.000 (2,2 millones de pesos chilenos)".
Esta es la carta:
Querido Papá Noel
En esta Navidad tan esperada, te pido con todo mi corazón que a mí no me traigas nada de nada, ni regalos, ni golosinas, ni pan dulce, ni juguetes. Sólo quiero Mi Amado Papá Noel que la cures a mi mamita.
A ella traele la prótesis que necesita para volver a caminar. Es una prótesis para su rodilla, ya que quiero una mamá que pueda ir al baño, cambiarse, hacerme mi comida, que nunca más use la silla de ruedas.
Por favor Papá Noel no te olvides. Yo me voy a portar bien, te lo juro. Te voy a amar por siempre mi Papá Noel. Soy simplemente un niño, escuchame