Desbaratan dos puntos de tráfico de drogas en el centro de Chillán
Se incautaron 840 gramos de marihuana desde un local comercial.
Además, se detuvo a tres personas dedicadas al microtráfico en una plaza.
Uno de los puntos de microtráfico era un local con fachada de arriendo de videojuegos.
Cuatro detenidos por tráfico de drogas fue el resultado de dos procedimientos policiales realizados en pleno centro de Chillán, gracias al trabajo investigativo mancomunado de la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público.
"En el primero se detuvo a un sujeto que vendía drogas en un local comercial con fachada de arriendo de videojuegos y servicios técnicos, donde se incautaron 840 gramos de marihuana dosificada y más de 2 millones de pesos en efectivo" indicó el comisario Sergio Lara, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI.
De manera paralela, un segundo grupo investigador estableció actividades de microtráfico en la Plaza La Victoria de Chillán, procediendo a la incautación de 60 gramos de cannabis de raza y la detención de tres personas, dos varones y una mujer, de los cuales uno tenía antecedentes policiales por el delito de receptación.
Venta a menores
La fiscal a cargo, Tamara Cuello, señaló que un punto llamativo de ambos procedimientos es la detección de esta actividad ilícita en pleno centro de Chillán y la venta a menores de edad, ya que el primer caso involucraba a un local de videojuegos y en el segundo, la plaza está ubicada cerca de colegios.
Respecto a la posibilidad de más puntos de microtráfico en el radio céntrico, la fiscal no lo descarta. "Siempre puede existir esa posibilidad, por lo tanto, llamamos a la comunidad a colaborar con información que nos permita seguir indagando en este tipo de diligencias, porque si bien existen algunos indicios, no tenemos la certeza", subrayó.
Los cuatro detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán, siendo formalizados por el delito de tráfico de drogas.