Navidad: Monasterio de Copiapó realizará misa abierta al público
Las 11 hermanas del claustro además cantarán de forma especial en la iglesia ubicada en calle Copayapu 5746.
“Rezamos por todos los que no lo pueden hacer” puntualizó una de las monjas.
También se realizará una misa el 25 de diciembre a las 8:30 AM.
En las horas previas a Navidad, las 12 hermanas que conforman el monasterio de las Inmaculadas de Atacama, monjas Dominicas Contemplativas, preparan la misa abierta al público, que se realiza a las 20:00 en la iglesia del monasterio en Copiapó.
Sor Fresia, de la Santísima Trinidad de la Oden de Predicadores del monasterio, explicó que se han esmerado en realizar todas sus tareas tanto religiosas como del trabajo en el claustro, para preparar este día de la Navidad.
"En Navidad el trabajo es mucho más fuerte, porque se llama a que vuelva El Salvador y nosotros como somos la voz de los que no tienen voz, de los que a lo mejor quieren rezar, pero no tienen tiempo, nosotros doblemente decimos, ven Señor Jesús", afirmó la religiosa.
Las monjas han preparando pesebres al interior del recinto y reciben regalos de creyentes que para ellas son muy significativos, como artículos de aseo y dulces. Para la misa de esta noche ensayaron un repertorio especial de cantos.
La religiosa también profundizó en el mensaje sobre las compras y el consumo que se da durante estos días: "Tenemos que abrir el corazón, dejar el ruido, para poder escucharlo, porque en medio del ruido se pierde la voz de Jesús, invito a que en la medida de lo posible acallemos los ruidos en nuestros corazones y mentes. La Navidad es el amor y la paz, no desesperarse por comprar, por encalillarse".