Cincuenta conscriptos del Regimiento de Chillán recibieron capacitación laboral
Recibieron certificaciones mediante programa laboral del Ejército reconocido por el Sence.
Se trató de cursos sobre "Instalaciones sanitarias" y "Actividades auxiliares de bodegas".
Los cursos tuvieron una inversión que ascendió a 15 millones de pesos.
Una certificación en oficios laborales recibieron 50 soldados conscriptos del Regimiento de Infantería N° 9 de Chillán, a través del programa de capacitación laboral de la División de Educación del Ejército, reconocido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Los jóvenes que se encuentran realizando el servicio militar cumplieron satisfactoriamente dos cursos sobre "Instalaciones sanitarias" y "Actividades auxiliares de bodega", financiados vía Transferencia al Sector Público (TSP), con una inversión de 15 millones de pesos.
La seremi del Trabajo de Ñuble, Yeniffer Ferrada, indicó que "el mandato del ministerio es profundizar en la calidad de estos programas, pues los conscriptos además de recibir instrucción militar también pueden desarrollar competencias y habilidades en otras áreas".
Por su parte, el comandante del Regimiento N°9 de Chillán, coronel José Pereira, agradeció la posibilidad de seguir articulando un trabajo conjunto: "Las capacitaciones son parte de la formación de los soldados, por lo que nuestras puertas siempre estarán abiertas para colaborar con la Seremi del Trabajo y el Sence".