Ñuble: Tres familias resultaron damnificadas por un incendio en Pinto
El siniestro consumió dos viviendas por completo y dejó una tercera con daños de consideración.
Autoridades entregaron ayuda asistencial y comprometieron soluciones habitacionales.
El siniestro arrojó pérdidas materiales, pero no hubo víctimas que lamentar.
Tres familias resultaron damnificadas tras ser afectadas por un incendio en la Villa Padre Hurtado de la comuna de Pinto. El siniestro ocurrió este jueves, sin víctimas ni heridos, pero con pérdida total en el caso de dos de las viviendas.
Tras el control del incendio el municipio local se hizo presente con labores de remoción de escombros y gestión asistencial por parte de profesionales de su Dirección de Desarrollo Comunitario.
El alcalde Manuel Guzmán, señaló que "esta desgracia nos tocó muy fuerte porque se trata de tres familias de la comuna, gente de esfuerzo, gente humilde y sencilla, pero lo bueno es que estamos muy contentos por la reacción inmediata de Bomberos y la asistencia que se está brindando a los afectados".
La gobernadora Paola Becker indicó que "buscamos soluciones complementarias de asignaciones de viviendas en el corto y mediano plazo, se tomó contacto con los asistentes sociales para los trámites de rigor y entrar a las debidas postulaciones iniciando el año 2019".
Al respecto, la profesional de Serviu Ñuble Roxana Núñez precisó que "se hará todo lo posible para encontrar una solución rápida y nueva implementación de construcción de sus viviendas, para lo cual se gestionarán dos subsidios de construcción en sitio propio regular y un subsidio dirigido".