Joven se suicidó luego de que su mejor amiga lo acusara de abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso conmueve a Argentina por la facilidad en que las "noticias" corren en redes.

Una denuncia falsa terminó en tragedia en Argentina, donde un adolescente se suicidó nueve días después de haber sido acusado falsamente de un abuso sexual en las redes sociales por su mejor amiga.

El desenlace ocurrió en Bariloche el 22 de diciembre y se conoció recién este domingo. El 12 de este mes, Agustín Muñoz participaba junto a otros jóvenes de una marcha en contra de los abusos sexuales en esa ciudad del sur.

De pronto escuchó que su propio nombre era coreado por los manifestantes acusándolo de haber atacado a una menor de edad. La autora de la denuncia era su mejor amiga, con la que había peleado. Los manifestantes lo atacaron sin pensarlo.

Agustín, de 18 años, volvió corriendo a su casa y se encerró en su pieza al ser ofendido por la masa, alentada por Annie. Se aisló en su pieza y se mantuvo en un profundo estado de depresión.

El joven fue denunciado en Twitter, Instagram y Facebook, según informa Clarín. La acusación de inmediato se volvió viral y volvió la vida de Agustín en un infierno que terminó de la peor manera.

La madre de Agustín, Silvia, llamó por teléfono a Annie, quien reconoció la mentira. Además, escribió en sus redes: "Hoy una chica escrachó a mi hijo en instagram por enojo y ahora no sabe como parar la bola... jugar con esto es terrible...".

El joven le solicitó a su amiga ir a la justicia para limpiar su nombre. Ella no quiso, pero publicó una aclaración en Instagram: "No puedo hacer más que pedir disculpas...de los errores se aprende". Eso no le ayudó a Agustín.

El 22 de diciembre se suicidó en Bariloche, nueve días después de que su amiga lo denunciara de picada. "Mi hijo era un ser muy sensible y a raíz de esto se desequilibró emocionalmente hasta llegar al punto de tomar esta decisión", dijo Silvia.