Más alzas en Argentina: Medicina privada aumenta su precio un 5 por ciento
Gobierno de Macri consideró "razonable" autorizar el aumento después de realizar un análisis y revisar "el incremento de costos del sector".
El alza se da en un contexto de aumentos en los servicios públicos de transportes y la electricidad.
La conocida como medicina prepaga es una prestación privada, pero necesita de la aprobación del Gobierno argentino para aumentar sus precios.
El Gobierno argentino autorizó este miércoles a las empresas privadas de medicina a incrementar en un máximo del 5 por ciento el precio de sus cuotas mensuales a partir del próximo febrero, informó hoy el Boletín Oficial del país austral.
A través de la resolución publicada con la firma del secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, el Ejecutivo consideró que resulta "razonable" autorizar el aumento después de haber realizado un análisis y revisar "el incremento de costos del sector".
"Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor autorizado (...) de fecha 31 de octubre de 2018, en hasta un 5 por ciento a partir del primero de febrero de 2019", se puede leer en el boletín.
Además, avisan a las empresas de que deben "notificar de manera fehaciente" a sus usuarios del aumento de tarifas, que se da en un contexto de aumentos en los servicios públicos de transportes y la electricidad, que crecerán hasta un 38 por ciento y un 55 por ciento respectivamente durante 2019.
La conocida como medicina prepaga es una prestación privada, pero necesita de la aprobación del Gobierno argentino para aumentar sus precios.