La Región de Ñuble recibió 2019 sin fallecidos en accidentes de tránsito
Entre el 28 de diciembre y el 1 de enero aumentaron los incidentes en comparación con el año anterior, pero fueron menos graves.
"Hay un aumento de conciencia por parte de los conductores", interpreta Carabineros.
Sólo tres personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad.
Unos festejos de Año Nuevo sin víctimas fatales por accidentes de tránsito se vivieron en la Región de Ñuble, informó Carabineros al realizar el balance final de los servicios especiales desplegados con motivo del último fin de semana de 2018 y la llegada de 2019.
Pese a que se registraron 37 accidentes de tránsito -siete más que durante el mismo período del año anterior, equivalentes a un incremento de un 23 por ciento- y hubo 27 personas lesionadas, sólo dos presentaron diagnósticos de gravedad.
"El 2018 tuvimos un día más en el reporte de fin de año, por lo cual las cifras podrían ser más elevadas. Sin embargo, no nos queda duda de que la comunidad está asumiendo mayor responsabilidad en acciones que pueden comprometer su vida y la de su familia", señaló el prefecto subrogante de Carabineros de Ñuble, comandante Farid Sales.
La estadística no registró atropellos y sólo hubo cinco volcamientos de vehículos; un 38 por ciento menos que en 2017.
Carabineros realizó 194 exámenes de alcotest y detectó sólo a tres personas conduciendo en estado de ebriedad, "lo cual refleja un aumento de conciencia por parte de los conductores", insistió el comandante Sales.