Ver más de la Región de Ñuble

Ñuble: Incendio forestal consumió más de 170 hectáreas en Pemuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro en el sector El Ajial afectó bosques y pastizales, sin riesgo a viviendas.

La Onemi declaró este miércoles alerta temprana preventiva para la región.

 Cooperativa (Referencial)

El trabajo de combate encabezado por Conaf ha permitido reducir su avance.

Un incendio que consumió más de 170 hectáreas se registró este miércoles en el sector El Ajial, de la comuna de Pemuco, Región de Ñuble.

El siniestro se vio favorecido por las condiciones climáticas de altas temperaturas, baja humedad y vientos que sobrepasaron los 30 kilómetros por hora en la zona.

El director regional de Conaf, Domingo González, confirmó que se trató del incendio más grande en la región desde el inicio de la temporada, el cual fue combatido por nueve brigadas terrestres y recursos aéreos de Conaf, con el apoyo de Bomberos y equipos de empresas forestales.

"No hemos tenido riesgos a viviendas, solo afectación de bosques, pastizales y matorrales", precisó.

Asimismo, durante la jornada se han producido otros cinco incendios en las comunas de Trehuaco, Bulnes, Pinto y Chillán, tratándose de siniestros menores y rápidamente controlados a través de la estrategia de golpe único, con afectaciones que no sobrepasan las siete hectáreas en los casos más significativos.

Alerta preventiva en Ñuble

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) durante este miércoles confirmó declaró alerta temprana preventiva para la Región de Ñuble, a partir de la información proporcionada por la Sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales (SAPIF) de la Conaf y los pronósticos emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

La declaración se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante monitoreo de las condiciones de riesgo, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.