San Carlos: Prisión preventiva para hombre que mató a su padre a puñaladas
Francisco Jara se mantendrá tras las rejas durante un plazo de al menos cinco meses, mientras dura la investigación.
Francisco Jara se entregó voluntariamente a Carabineros, mientras su padre era asistido en el hospital.
El Tribunal de Garantía de San Carlos ordenó prisión preventiva para el sujeto de 29 años que causó la muerte de su padre el martes 1 de enero, mientras compartían un desayuno en su hogar.
El fiscal jefe de San Carlos, Rolando Canahuate, señaló que el imputado -identificado como Francisco Jara-, fue "formalizado por el delito de parricidio, siendo solicitada la medida cautelar de prisión preventiva, que fue otorgada por el tribunal, y se fijó un plazo de investigación de 5 meses".
En el relato de los hechos, el fiscal señala que el incidente se produjo cerca de las 10:00 de la mañana, luego que el imputado conociera una información sobre el pasado dada a conocer por su madre, tras lo cual se levantó, tomó un cuchillo y propició tres puñaladas en la espalda de su padre, Hernán Jara, de 60 años.
La víctima falleció en el Hospital de San Carlos, a las 11:20 horas, tras lo cual se solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios para la revisión visual del cuerpo, siendo luego encargada la autopsia correspondiente al Servicio Médico Legal.
Durante la misma mañana, el imputado se entregó voluntariamente a Carabineros, siendo finalmente formalizado este miércoles, luego que ayer el fiscal solicitara el aplazamiento de la audiencia para obtener un pre informe de la autopsia.