Hijo de mujer atropellada por camión recibirá indemnización de 70 millones
María Emilia Sánchez, de 65 años, trabajaba como suplementera y murió al ser impactada por la máquina.
El pago será asumido por el conductor y la empresa que lo empleaba.
El hecho ocurrió en 2012, cobró la vida de la mujer y dejó otras cuatro personas heridas.
El 28° Juzgado Civil de Santiago ordenó el pago de una millonaria indemnización a la familia de María Emilia Sánchez, mujer de 65 años que el 8 de noviembre de 2012 murió atropellada por un camión que bajó a toda velocidad por Avenida Agua Santa en Viña del Mar, Región de Valparaíso.
El tribunal determinó que el pago al hijo de la víctima sea asumido tanto por la empresa dueña de la máquina como por el chofer que la conducía, cuyo actuar dejó a otras cuatro personas heridas.
La empresa Alfredo Barba y Companía Limitada deberá pagar 30 millones de pesos, puesto que "le corresponde responder solidariamente a los daños que eventualmente haya producido el cuasidelito cometido por el conductor", señala el fallo.
En tanto, el chofer del camión, Jorge Zambrano, "como conductor del vehículo causante del accidente, fue condenado a pagar una indemnización de perjuicios por daño moral en favor del demandante por la suma de $40.000.000".
Ambas sumas deberán ser depositadas al hijo de la mujer, que trabajaba como suplementera y que fue arrollada cuando cruzaba con luz verde.