Altas temperaturas mantienen en alerta a Ñuble por probabilidad de incendios forestales
Se esperan temperaturas entre los 33 y 37 grados en la zona.
"Forestín" salió a la calle y entregó consejos para evitar la ocurrencia de siniestros forestales
ONEMI reforzará la vigilancia.
La dirección regional de ONEMI Ñuble declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendios forestales, debido a las altas temperaturas que oscilan entre los 33 y 37 grados en el valle y la precordillera además de condiciones de humedad inferiores a 30 por ciento y vientos con intensidades de hasta 30 kilómetros por hora.
Producto de aquello se recomienda a la comunidad que se proteja y extreme las precauciones ante los riesgos derivados de altas temperaturas, especialmente la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol, usar protección solar y mantenerse hidratada.
Por su parte, Conaf Ñuble ha intensificado sus operativos informativos en carreteras y barrios. Hoy viernes estuvieron en el sector del puente Las Lajuelas, en Chillán Viejo, entregando material y recomendaciones.
Entre las principales consejos se encuentran la prohibición de quemas para eliminación de desechos agrícolas y forestales, así como evitar hacer uso de fuego en camping y lugares que no tengan las medidas de resguardo necesarias para su control, no lanzar elementos combustibles desde vehículos, y mantener perímetros de cortafuego.