Ver más de la Región del Biobío

Parte construcción de anheladas terceras pistas de la Ruta 160 en San Pedro de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son casi seis kilómetros que ayudarán a descongestionar la vía.

Según contrato, todo debiese estar listo el 6 de diciembre de este año.

 Seremi de Obras Públicas

El proyecto contempla su ejecución en 360 días.

Hoy lunes comenzó la construcción de las anheladas terceras pistas de la Ruta 160, en la comuna de San Pedro de la Paz, tanto en dirección hacia Concepción como Coronel, en la Región del Biobío.

En total, son 5,75 kilómetros de nuevas pistas que permitirán dar un sentido de corredor vial para el transporte público lo que permitirá convivir de una mejor manera a la actual a los cerca de 80 mil vehículos que por allí transitan a diario, entre ellos 7.200 camiones. 

Imagen foto_00000002
La intervención permitirá dar mayor espacio a los 80.000 vehiculos que transitan a diario por la vía.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, dijo que "es una obra que va a trabajar estratificada, el primer tramo va a partir desde Michaihue hasta el Colegio Alborada, de manera que en el mes de marzo el primer tramo esté entregado".

Agregó que "estamos trabajando con un pavimento asfáltico de 17 centímetros que incorpora más de siete kilómetros de terceras pistas, es realmente una obra que sea realiza en poco tiempo".

Horarios punta no se trabaja

Al respecto, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, indicó que esta obra "viene a resolver en parte el gran problema de conectividad de San Pedro de la Paz que es la puerta de entrada y salida de productos hacia el sur y el norte por los puertos. Esto tiene que formar parte de la ruta interportuaria, que es la que va a permitir el desarrollo económico y social de la región".

Los tramos a intervenir en dirección hacia Coronel va desde Michaihue hasta Avenida Los Parques, mientras que en dirección hacia Concepción la intervención parte en el sector del Cementerio Parque hasta Michaihue.

El proyecto contempla un plazo de ejecución de 360 días y no se va a trabajar en horarios punta, es decir de entre 07:30 y 09:00 de la mañana, de 13:30 a 15:00 y de 18:00 a 19:30 horas.

La inversión total es de 5.161 millones de pesos, dinero aportado en su totalidad por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).