Coronel: Incautan 125 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando
Venían en un contenedor procedente de Panamá.
Las cajas estaban ocultas bajo una serie de hieleras eléctricas que sí iban declaradas.
El cargamento equivale a 300 millones de pesos en impuestos que no eran pagados al fisco.
Personal de la Dirección de Aduanas detectó en el Puerto de Coronel, en la Región del Biobío, el mayor contrabando de cigarrillos por vía marítima de los últimos años.
Un cargamento con 125 mil cajetillas de cigarros de marca extranjera fue incautado desde un contenedor proveniente de Panamá. Los productos venían ocultos bajo una serie de hieleras eléctricas que sí estaban declaradas, según lo confirmaron las autoridades del puerto.
El cargamento poseía 250 cajas de cigarrillos que traían en su interior 50 cartones cada uno -arrojando un total de 12.500 cartones- equivalentes a 300 millones de pesos en impuestos que no eran pagados al fisco y su objetivo era llegar a la Región Metropolitana.
En Chile este delito se tradujo en un perjuicio de 65 millones de dólares en 2018, según estadísticas del personal de Aduanas.
El mayor decomiso de cigarros desde 2014 a la fecha realizó Aduanas en el Puerto de Coronel. 125.000 cajetillas de la marca Jaisalmer fueron ingresadas al país desde Panamá sin declarar; representa 300 millones de pesos en elusión de impuestos. @Cooperativa pic.twitter.com/5vTJui960s
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) 29 de enero de 2019