Joven que dejó en riesgo vital a su padrastro en Chillán quedó en internación provisoria
El adolescente agredió con un cuchillo a la pareja de su madre.
El agresor, la mujer y la víctima mantenían órdenes de detención pendientes.
El tribunal dictaminó tres meses para el desarrollo de la investigación.
El Juzgado de Garantía de Chillán ordenó la internación provisoria de un joven de 15 años que hoy martes fue formalizado por homicidio frustrado tras ser detenido por agredir con un cuchillo a la pareja de su madre, dejándolo en riesgo vital.
El fiscal Florentino Bobadilla señaló que "según la declaración de testigos, la víctima intentó escapar del joven, quien portaba dos cuchillos, y al doblar la esquina los testigos perdieron contacto visual con ambos, pero en menos de un minuto ven regresar al imputado con una sola de las armas blancas".
El hombre agredido tiene 47 años y resultó con una herida profunda a la altura del cuello, motivo por el cual debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Herminda Martin, de Chillán, donde permanece internado en la UCI con diagnóstico reservado.
Todos tenían órdenes de detención pendientes
El comisario Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, apuntó que dentro de las diligencias de investigación se estableció que todos los actores implicados eran buscados por delitos previos.
"El joven tenía dos órdenes de detención previas, mientras que su madre presentaba cuatro, y el agredido también presentaba una", detalló el funcionario.
El joven fue derivado al Centro de Reclusión de Menores de Coronel por el plazo de tres meses que dictaminó el tribunal para el desarrollo de la investigación.