Acusado de degollar a su pareja en Lebu quedó en prisión preventiva
Jordan Villanueva, de 25 años, fue formalizado este lunes por el delito de femicidio, el primero del año en la Región del Biobío.
Este lunes fue formalizado el hombre acusado de degollar a su conviviente y cometer el primer femicidio del año en la Región del Biobío.
El Juzgado de Garantía de Lebu estableció la medida cautelar de prisión preventiva contra Jordan Villanueva (25) durante los cuatro meses fijados como plazo para la investigación, que quedó a cargo del Labocar de Carabineros de Concepción.
La audiencia se iba a realizar el viernes pasado, cuando el imputado fue detenido, pero la Fiscalía solicitó entonces ampliar la detención para poder constatar la existencia de una relación formal de éste con la víctima, la cual se comprobó, por lo que acusó el delito de femicidio, que conlleva penas que parten en 15 años y un día.
Según los antecedentes del caso, previo consumo de alcohol y tras una discusión, Villanueva agredió y degolló a Lisette Riffo Cayupán, de 23 años, quienes mantenían un hijo en común, alrededor de las 02:00 horas de la madrugada del viernes.
Horas más tarde, a eso de las 05:00 horas, el presunto victimario confesó haber cometido el femicidio, luego de haber sido denunciado por su madre.
Juzgado de Garantía de Lebu decretó la prisión preventiva para Jordan Villanueva (25) acusado de ser el autor del femicidio de su pareja Lisette Riffo (23) a quien degolló. Se dieron 4 meses de investigación. @Cooperativa pic.twitter.com/lFNd24ijwa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) 4 de febrero de 2019