Bomberos de Ñuble apoyan combate de incendios forestales en La Araucanía
Voluntarios pertenecientes a Chillán, Bulnes, Pemuco, Ñipas y San Carlos ee mantendrán al menos hasta el domingo en la IX Región.
Grupo de Ñuble se movilizó con 30 voluntarios y carros de especialidad forestal 4x4 y semiurbanos.
Desde la madrugada de este miércoles, voluntarios de cinco cuerpos de bomberos de Ñuble se encuentran en la Región de La Araucanía, prestando apoyo en tareas de combate y control de incendios forestales desatados en la decretada zona de catástrofe.
El comandante Francisco Zapata, presidente del Consejo Regional Ñuble de los Cuerpos de Bomberos de Chile, informó que se trata de 30 voluntarios de Chillán, Bulnes, Pemuco, Ñipas y San Carlos, quienes partieron anoche en caravana hasta el Cuartel General de Collipulli, donde descansaron un par de horas para iniciar hoy, muy temprano, sus tareas de apoyo.
"Devolver la mano"
"El Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile activó la fase de movilización de unidades de Ñuble para colaborar en el control de incendios, con voluntarios y carros de especialidad forestal 4x4 y semiurbanos", dijo Zapata.
"Respondemos con nuestra mayor voluntad, porque sentimos que es una forma de devolver la mano al apoyo que hemos recibido nosotros en años anteriores", agregó el comandante.
El grupo de apoyo se mantendrá en La Araucanía prestando apoyo durante cinco días, sin descartar una prolongación de su presencia en la zona.
No obstante, "en ningún caso esto se traduce en desproteger Ñuble, para lo cual se ha activado un plan de apoyo entre cuarteles vecinos para atender emergencias que puedan acontecer en nuestra región", subrayó Zapata.
(Voluntarios de Bomberos de Ñipas siendo despedidos por vecinos, previo al viaje).