Iquique: Comienza recolección de ayuda para localidades de Tarapacá afectadas por lluvias
Al menos cuatro puntos se encuentran habilitados en la capital regional.
Ropa de cama, linternas, agua potable, entre otros, son los aportes que urgen en la Provincia del Tamarugal.
Punto ubicado en calle Zegers con Vivar.
"Hoy por ti, mañana por mí" se denomina la campaña solidaria que la Fundación Superación de la Pobreza y la Agrupación Cultural, Gastronómica y Social "Feria Libre de la comuna de Huara" iniciaron este jueves en la ciudad de Iquique.
La iniciativa busca recolectar víveres y -sobre todo- agua potable para ir ayuda de los poblados más afectados por las lluvias debidas al invierno altiplánico que han azotado a la Provincia del Tamarugal, que desde el miércoles se encuentra en alerta roja.
"Esta campaña nació de los mismos lugareños de Huara. Esta agrupación la integran casi puras mujeres y todas viven en distintas localidades de la comuna de Huara. Por lo tanto, ellas saben cuáles son las necesidades", dijo Lucía Silva, directora regional Fundación Superación de la Pobreza.
Yeny Cáceres es presidenta de la agrupación y comentó a Cooperativa Regiones que decidieron canalizar la ayuda a través de la fundación "porque la gente de repente no confía cuando uno lo hace solo".
Por tal motivo "le pedimos a la fundación que sean ellos quienes puedan llevar hasta Huara toda la ayuda que recolectemos", indicó.
Horarios y puntos de acopio
Agua embotellada, alimentos no perecibles, ropa de abrigo, juguetes, ropa de cama, útiles de aseo y linternas son productos con los que puede aportar la comunidad, pero sólo hasta este viernes 8 de febrero -de 10:00 a 18:00 horas- en las afueras de la oficina de la Fundación Superación de la Pobreza en Iquique, ubicada en la intersección de calle Zegers con Vivar.
La Asosiación de Municipalidades Rurales es otro de los puntos de acopio habilitados en la ciudad de Iquique. Se encuentra ubicado en Bulnes #571 y los horarios de atención son de 09:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas.
La Universidad Arturo Prat, Tarapacá y Santo Tomás también han dispuesto sus dependencias como puntos de recolección.