Carabineros inició sumario por polémico instructivo en Comisaría de Cañete
Información fue dada a conocer por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.
Secretario de Estado calificó el mínimo exigido de infracciones diarias como "una orden que era totalmente ilógica y absurda".
El documento, fechado el pasado miércoles 20 de febrero, solicita que cada cuadrante realice un mínimo de infracciones.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que Carabineros inició "el sumario administrativo correspondiente" por el polémico instructivo emanado desde la Tercera Comisaría de Cañete que exigía a los funcionarios un mínimo de infracciones diarias.
El documento, fechado el pasado miércoles 20 de febrero, solicita que cada cuadrante realice un mínimo de una infracción a locales de alcoholes, una infracción al artículo 26 de la Ley de Alcoholes (quienes estén en manifiesto estado de ebriedad en la vía pública), dos infracciones al artículo 25 de la Ley de Alcoholes (consumir en la vía pública) y cuatro infracciones de tránsito.
El secretario de Estado afirmó que "he conversado con el general director, se me ha informado que fue un error que se cometió en la Comisaría de Cañete, que fue enmendado y reparado de inmediato, dejando sin efecto una orden que era totalmente ilógica y absurda y se ha iniciado el sumario administrativo correspondiente".
Chadwick remarcó que "además le he pedido al general Rozas que haga una verificación completa para que este tipo de orden tan absurda, tan ilógica no se esté produciendo ni se haya producido en ninguna otra comisaría del país".
Carabineros atribuyó la polémica a "un error de redacción en el señalado escrito, ya que lo que se pretende instruir es un estimativo de cantidad de controles, no de infracciones".