Deportarán a chileno por tomar fotos íntimas de hombres en baños de malls

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven hacía hoyos en la pared para grabar en secreto los genitales de otros clientes.

Un chileno de 23 años, identificado como Emilio Araneda Aránguiz, será deportado al país desde Nueva Zelanda, luego que lo pillaran in fraganti tomando fotos y grabando los genitales de hombres en baños de malls.

El sujeto fue descubierto a fines de 2017 por personal de un centro comercial de Christchurch y en 2018 lo lograron capturar. Su accionar era simple, se metía a un cubículo de los baños y hacía un agujero con un destornillador, para espiar al del lado. Podía pasar una hora encerrado.

Por el hoyito apuntaba con la cámara de su celular y capturaba directamente las imágenes de genitales de otros hombres, según detalló el sitio de noticias neozelandés Stuff.

Araneda fue capturado pues trabajadores de uno de los malls en que realizaba su acto pervertido notaron los hoyos en las paredes y los repararon, solo para que días después los hallaran reabiertos.

Las cámaras de seguridad confirmaron que el chileno se bajaba de su auto en el estacionamiento e iba directo a los baños, pasando largo rato allí. Cuando la policía lo atrapó estaba dentro del cubículo con su celular en la mano.

El teléfono contenía más de 100 videos e imágenes de las partes privadas de hombres, en una carpeta titulada "baño espía".

En un principio se le condenó a seis meses de arresto domiciliario y 100 horas de trabajo comunitario, lo que la abogada defensora dijo que ya cumplió, junto con asistir a terapias para inmigrantes.

Agentes de inmigración señalaron que ya se ordenó su deportación, la que debería ser considerada una vez que el caso salga de la Corte Suprema.