Biobío registra 39 denuncias por incendios intencionales durante estado de excepción
La medida se extenderá hasta este jueves 7 si es que el Presidente Piñera no decide lo contrario.
Actualmente hay solo un foco activo en la región, en la comuna de Cañete.
Ulloa destacó el apoyo de los ciudadanos para el control de los incendios.
El intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, confirmó que se han dado 39 órdenes de investigar por posibles incendios intencionales en el último mes, en el marco del estado de excepción constitucional.
A pocos días de que termine esta medida, Ulloa indicó que "hoy día son 39 las órdenes de investigar que tiene la Policía de Investigaciones, que tiene este grupo de tarea y nosotros vamos a seguir entregando todos los antecedentes que ameriten ser investigados".
"En términos de control, creemos que hasta este punto el control en la región en materia de incendios es casi completo y en ese sentido queremos agradecer también la participación de la ciudadanía", añadió.
Además, la máxima autoridad regional confirmó que se mantiene solamente un foco activo en la región, en la comuna de Cañete, que está siendo combatido por personal de Conaf.
Este jueves 7 se termina el plazo legal para el estado de excepción y se espera que antes de esa fecha, el Presidente Sebastián Piñera confirme si se extenderá o terminará inmediatamente.