Transeúntes redujeron a hombre que le tocó las nalgas a una niña en un paradero
El hecho ocurrió en Copiapó y el acusado tiene antecedentes por abuso sexual.
La víctima -de sólo 12 años- fue agredida cuando se encontraba esperando micro.
Este nuevo caso de abuso sexual impropio se suma al ocurrido hace pocos días en Caldera.
Un hombre de 56 años fue retenido por transeúntes en la ciudad de Copiapó, acusado de haber abusado sexualmente a una niña de sólo 12 que se encontraba esperando micro.
La menor se encontraba en la intersección de las calles Atacama y Maipú, cuando -según la versión de los testigos- se le acercó el sujeto, que se agachó cerca de ella, le tocó la pierna y luego desplazó su mano hacia sus glúteos.
Los transeúntes redujeron y agredieron al sujeto antes de dejarlo en manos de la policía.
El fiscal Marco Arenas mandató a los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores a tomar conocimiento de este hecho, y éstos tomaron declaraciones a los testigos de la escena.
#Detectives investigan nuevo caso de abuso sexual impropio ocurrido en contra de una menor, mientras esperaba transporte público en un paradero en #Copiapó pic.twitter.com/RBIsHUknEB
— PDI_Atacama (@PDI_Atacama) 21 de marzo de 2019
Según confirmó la PDI, el acusado tiene antecedentes policiales por abuso sexual del año 2006, y fue puesto a disposición por el Juzgado de Garantía de Copiapó.
Esta semana, en un delito de similares características, un hombre fue delatado en las redes sociales a raíz de un video que lo mostraba cometiendo abuso sexual impropio, por lo que fue detenido por la PDI.