Corte de Copiapó suspendió clases en dos colegios debido a emanaciones de gases
El tribunal de alzada indicó que las medidas adoptadas con posterioridad a los hechos no han sido "eficaces para resguardar la integridad" de las comunidades educativas.
La Superintendencia de Servicios Sanitarios deberá indicar los pasos a seguir por el municipio para superar los episodios.
Los apoderados protestaron pacíficamente anoche por la situación que interrumpe las clases.
La Corte de Apelaciones de Copiapó ordenó este jueves la suspensión de clases en la Escuela Jesús Fernández Hidalgo y la Escuela El Palomar por la presencia de gas sulfhídrico y monóxido de carbono.
El tribunal de alzada indicó en una resolución que la presencia de los gases se suscitó a pocos días de que la Municipalidad de Copiapó realizara un lavado de las cámaras desgrasadoras, y son sindicadas éstas como las generadoras.
Para la Corte, las medidas adoptadas con posterioridad no han sido suficientemente "eficaces para resguardar la integridad de dicha comunidad educativa".
El dictamen también hace hincapié en que la Superintendencia de Servicios Sanitarios deberá informar a la Corte de Apelaciones, en un plazo máximo de cinco días, sobre las medidas que adoptará la Municipalidad "para superar de manera eficaz las problemáticas que afectan a la Escuela El Palomar y a la Escuela Jesús Fernández, junto con un cronograma de las mismas".
AHORA: Corte de #Copiapó acoge orden de no innovar y ordena suspender actividades de dos nuevos colegios por presencia de gases. Se trata de la Escuela Jesús Fernández y la Escuela El Palomar.
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 21 de marzo de 2019