Agua pútrida y olor a caca inundaron maternidad del Hospital de Concepción
Una cámara se rebalsó y el personal de limpieza tuvo que operar de urgencia para contener el derrame infecto.
El centro asistencial señaló que el incidente ocurrió "debido a un mal uso del escusado".
Un penoso incidente se registró la tarde de este lunes en el Hospital Regional de Concepción, donde un derrame de aguas servidas alcanzó el sector de la maternidad y lo inundió de olor a excremento humano.
Según informó el centro asistencial a Cooperativa Regiones, el hecho se originó en el sector del baño de hombres, luego de que una cámara rebalsara a consecuencia del lanzamiento excesivo de papel a los inodoros.
Indignación en usuarios del Hospital Regional de Concepción. Camara de aguas servidas del baño rebalsó su capacidad inundando parte de la zona de maternidad. Tuvieron que salir para iniciar limpieza. @Cooperativa pic.twitter.com/DGDqjGFigV
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) 25 de marzo de 2019
En principio se recurrió a un gásfiter del propio recinto para atacar la emergencia, pero tras constatarse que la situación era de gravedad mayor, se llamó a una empresa externa para reparar la falla.
La versión del Hospital Regional
A través de un comunicado, el recinto confirmó lo ocurrido e indicó que obedeció "a un mal uso de los usuarios, al desechar distintos elementos al escusado".
"Pedimos disculpas por los inconvenientes causados y solicitamos a los usuarios utilizar las dependencias del establecimiento en forma adecuada, evitando depositar en el baño elementos que no corresponden", agrega la nota.
La versión del Hospital Regional de Concepción ante lo ocurrido en la unidad de maternidad con el rebalse del baño y aguas servidas. Llaman a los usuarios a usar correctamente los baños. @Cooperativa pic.twitter.com/zaooDFzyXS
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) 25 de marzo de 2019