Atacama: Renunció la seremi de Educación, acusada de malos tratos y acoso laboral
Náyade Arriagada confirmó que la decisión obedece al "denso clima que se vive con algunos funcionarios" de la repartición.
La autoridad dejará el cargo a partir de este lunes 1 de abril.
En una carta enviada a los medios, la seremi de Educación de Atacama, Náyade Arriagada, anunció su salida de la repartición pública, debido a la fuerte presión que estaban ejerciendo los funcionarios, que la acusaban de acoso laboral y malos tratos.
"Dado el tenso clima laboral que se vive con algunos funcionarios al interior de nuestra secretaria (…) he decidido dar un paso al costado y renunciar a mi cargo de manera voluntaria a partir de este lunes 1 de abril", indica la misiva.
Arriagada señaló que la decisión "no es fácil", pues su "vocación y convicción siempre ha sido entregar a cada niño y joven las mejores herramientas para alcanzar sus sueños en un contexto de respeto, equidad y superación".
Cabe recordar que la senadora Yasna Provoste había solicitado un informe al Ministerio de Educación respecto a la actuación de la ahora ex autoridad en la crisis de los establecimientos que se han visto perjudicados en las emanaciones de gases en Copiapó.